"Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo el domingo por Arantxa del Sol en Supervivientes: Conexión Honduras, el incidente protagonizado por la ex concursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la ex participante en las galas del reality". Este ha sido el breve, pero claro comunicado que Mediaset ha remitido a los medios de comunicación a última hora de este lunes. Pocas veces se ha tomado una decisión de manera tan rápida y fulminante en el grupo audiovisual ante un hecho como el que relató Arantxa del Sol: la agresión física y verbal de la presentadora a Ángel Cristo durante el reality. Sin embargo, la nueva Mediaset y la nueva Telecinco no quiere volver a revivir determinados momentos del pasado ni ser señalada por hechos que ya no forman parte de la nueva televisión que quiere hacer Mediaset.
El hecho, que Mediaset califica como "incidente" fue el relato inesperado de Arantxa del Sol de lo ocurrido con Ángel Cristo en Supervivientes. ¿Y que ocurrió? Según lo que contó la presentadora en Supervivientes: Conexión Honduras sorprendiendo a todos los presentes fue que durante uno de los desplazamientos en lancha tras uno de los programas de Supervivientes, Arantxa del Sol y Ángel Cristo tuvieron una discusión en la que la concursante insultó al hijo de Bárbara Rey con los mismos calificativos que él "había utilizado" durante el reality ("ladilla", "parásito"...) y le propinó una colleja.
"Lo voy a contar", soltó Arantxa del Sol durante Supervivientes: Conexión Honduras cuando ya parecía que Sandra Barneda iba a pasar a otro capítulo. Sandra Barneda se volvió a sentar a su lado, "para darte apoyo emocional", y Arantxa del Sol se confesó: "Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito,le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja y le dije: 'ya te vale'. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido".
La reacción de Sandra Barneda, del público presente en el plató de Supervivientes y de los colaboradores fue el aplaudir que Arantxa del Sol al fin se había atrevido a revelar el gran secreto de Supervivientes. Solo Sandra Barneda, después de que la presentadora se explicase, le reprochó haber "perdido los papeles" con Ángel Cristo. Se fueron a publicidad y a la vuelta Arantxa del Sol ya no estaba.
Sandra Barneda explicó que la concursante se había visto sobrepasada por la situación y que iban a intentar que volviera. "Se ha ido mal, está mal, ha contado algo que lleva mucho tiempo afectándole muchísimo, le ha entrado el bajón". Y Arantxa del Sol volvió. Volvió para decir que lo ocurrido en la lancha "no tenía mayor importancia", que fue un momento de tensión, que hay que tener en cuenta en las condiciones en las que se encuentran en Supervivientes y que cuando le tocan a su familia...: "No tuvo mayor importancia, si hubiera sido una agresión yo estaría fuera del programa mucho antes".
Ante las palabras de Arantxa del Sol fue Sandra Barneda la que desveló que la organización siempre tuvo conocimiento de lo que había pasado. Que la organización preguntó a Ángel Cristo si se había sentido agredido y si quería que Supervivientes tomase alguna medida contra Arantxa del Sol. Según la versión de Sandra Barneda, Ángel Cristo dijo que no se sintió agredido y que no quería tomar ninguna media. ¿Pero entonces por qué lo sacó el jueves pasado con Jorge Javier Vázquez? Para esto el programa también tiene explicación: que a lo que se refería Ángel Cristo es que a en esa lancha tanto él como Arantxa del Sol hablaron e intentaron llegar a la paz sin que lograrlo.
Este fue el detonante de que Arantxa del Sol desvelase el domingo el episodio de la lancha y los motivos por los que la relación con Ángel Cristo se convirtió en una pesadilla de la noche a la mañana. El motivo de la 'confesión' de Arantxa del Sol fue que Ángel Cristo el pasado jueves puso encima de la mesa, sin dar más detalles, un hecho que había sucedido en la lancha. Ángel Cristo no dijo nada más, pero Sandra Barneda el domingo, junto al resto de colaboradores, instaron a Arantxa del Sol a que lo contase "para que todos los podamos entender y entenderte".
Aunque Arantxa del Sol se ha negado ha hablar de su relación con Ángel Cristo y de los motivos que la llevaron a apartarse de él, la presentadora decidía contar no solo el "incidente" de la lancha sino las razones que le llevaron a romper toda relación con el que había sido su principal apoyo en Supervivientes al inicio del reality.
Arantxa del Sol contó lo que todos sospechaban desde hacía semanas, pues Ana Herminia, la pareja de Ángel Cristo, ha ido dejando pistas desde hace tiempos. La presentadora dejó de tener relación con el hijo de Bárbara Rey cuando se enteró de que este iba contando a unos y a otros que Ana Herminia había tenido una relación con su marido. A unos, al parecer, les dijo, incluso, que dicha relación fue ya en el matrimonio con Arantxa del Sol.
Según relató la presentadora anoche en Supervivientes, Ana Herminia llamó a Finito de Córdoba en cuanto se desveló que Arantxa del Sol iba a ser una de las concursantes de esta edición de Supervivientes para contarle que el hermano de Sofía Cristo también viajaba a Honduras. No había nada raro. De hecho, eso llevó a que Arantxa del Sol y Ángel Cristo hiciesen piña durante las primeras semanas de concurso. Sin embargo, Arantxa del Sol aseguraba anoche haberse sentido traicionada por ellos: "Me sentí muy utilizada y mi marido creo que también ha sido utilizado por su amiga Ana Herminia y yo por Ángel".
Fue tras su expulsión y su estancia en Playa Limbo cuando a Arantxa del Sol sus compañeros le cuentan que Ángel Cristo le ha insultado y que ha ido contando la supuesta infidelidad de Finito de Córdoba. Y es ahí cuando la presentadora dice basta. Al volver a ser concursante, Arantxa del Sol se negó a tener cualquier trato con Ángel Cristo, pero nadie sabía por qué. Según dijo anoche, por "miedo".
"Me daba pánico, lo que se estaba hablando era muy duro y no me podía creer que estuviera diciendo estas cosas. Cuando se toca la familia y el tema personal para mí es muy difícil", desveló Arantxa del Sol el domingo en Supervivientes.
Aunque Ángel Cristo no consideró la colleja ni los insultos una agresión, lo cierto es que Mediaset España es desde que Alessandro Salem es consejero delegado muy clara a este respecto: no permiten este tipo de comportamientos ni insultos ni agresiones, aunque Arantxa del Sol la describiera como una colleja. Telecinco ha terminado menos de 24 horas en reaccionar, algo que hace poco más de un año hubiera sido imposible de ver y que deja claro que en la nueva Mediaset no hay cabida para este tipo de "incidentes".