Morales repudia que la Junta blanquee el fascismo, y el PP lamenta que siga en el odio

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha dicho sobre la presentación en la Asamblea de Extremadura por parte de PP y Vox de la Ley de Concordia, que derogará la Ley de Memoria Histórica de Extremadura, que la Junta “blanquea el fascismo”, mientras que el PP le ha reprochado que mienta y que “siga instalado en el odio”.
Desde la Diputación se seguirá trabajando “para recuperar los cadáveres de los asesinados por el franquismo y que aún están en las cunetas”, y ha apuntado a los trabajos que se realizan en la Mina La Paloma, “como hicimos en la Mina Terría”.
Morales ha expresado su “indignación” ante la propuesta de PP y Vox “porque ”es una vergüenza que la Junta esté blanqueado una etapa muy negra y a una extrema derecha que lo que quiere es volver al enfrentamiento de tiempos pretéritos“.
Por su parte, desde el PP extremeño han lamentado y rechazado las palabras del presidente de la Diputación de Cáceres, al que acusan de “querer engañar a todos los extremeños con falsedades sobre la Ley de Concordia”.
A su juicio, su único objetivo es “seguir potenciando la separación que ya habían conseguido en la sociedad con la Ley socialista de Memoria Histórica” y cree que “sigue instalado en el sectarismo y en el odio, en lugar de querer buscar consenso y los principios de la Constitución”.
Los populares inciden en que La Ley de Concordia de Extremadura está basada en los principios y valores de la Transición y de la Constitución, reconociendo y dignificando a todas las víctimas, también las de la segunda república y las víctimas del terrorismo.
0