España se jugará contra Gran Bretaña su pase a los cuartos de final en Hong Kong

RUGBY 7

La selección española masculina de rugby 7 vivió una primera jornada contrastada, en la que perdió con Kenia (0-19) pero se resarció ante Francia (19-12)

España se jugará contra Gran Bretaña su pase a los cuartos de final en Hong Kong

España se jugará contra Gran Bretaña su pase a los cuartos de final en Hong Kong

@ferugby

La selección española masculina de rugby 7 se jugará el sábado contra Gran Bretaña su pase a cuartos de final del torneo de Hong Kong, quinta etapa de las Series Mundiales, después de una primera jornada contrastada, en la que perdió con Kenia (0-19) pero se resarció ante Francia (19-12).

España había ganado a Kenia sus cinco últimos enfrentamientos pero se vio sorprendida por la agresividad de los africanos en su debut en Hong Kong, en el que unos 'Leones' irreconocibles se quedaron sin marcar ningún punto por primera vez en lo que va de temporada, a pesar de su dominio en los primeros minutos.

Los jugadores adiestrados por Paco Hernández manejaban el oval en la mitad adversa del campo, pero un duro placaje de Jone Kubu hizo que el balón cayese al suelo, de donde lo recogió Patrick Okong'o para correr sin oposición hasta la línea de ensayo.

George Ooro aprovechó un golpe de castigo a cinco metros para entrar por potencia en la zona de marca española y fijar al descanso un inquietante 0-12, que se agravó al comienzo de la segunda mitad, cuando Jaime Manteca fue cazado tras su propia línea de marca y Samuel Asati puso el 0-19 final tras la melé consiguiente.

Francia, campeona mundial y olímpica, comenzó dominando frente a los 'Leones', que encajaron en los primeros tres minutos dos ensayos posados por Liam Delamare y Paul Riva, pero reaccionaron al borde del descanso con una marca de Pol Pla, homenajeado antes del partido con ocasión de su quincuagésimo torneo internacional.

Cuando los franceses iniciaban un contragolpe desde su propia zona de veintidós que le habría asestado el golpe de gracia al encuentro, Juan Ramos robó el oval en un punto de encuentro y lo cedió para Pla, que se hizo el esfuerzo de correr hasta los palos para facilitar la transformación (7-12).

Casi toda la segunda mitad se perdió entre imprecisiones de ambos equipos, aunque el avance del reloj perjudicaba a España, que completó, sin embargo, la remontada con dos ataques fulgurante de jugadores salidos desde el banquillo, Antón Legorburu y Jeremy Trevithick, quienes sellaron el 19-12 final.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...