Tanto fue el cántaro a la fuente que al final de rompió. El Real Madrid, que venía de sufrir mucho en sus anteriores tres mínimos triunfos en LaLiga ante Rayo (2-1), Villarreal (1-2) y Leganés (3-2), este último con polémica, se estrelló este sábado contra el Valencia, un equipo que lucha por eludir el descenso que puso patas arriba el Bernabéu y que hizo que los merengues se despidieron de buena parte de sus posibilidades de revalidar el título liguero.
El petardazo de los blancos fue sonado antes de su crucial visita a Londres, donde el próximo martes se medirán al Arsenal de Mikel Arteta, en la ida de los cuartos de final de la Champions. Una vez más en su historia, el Madrid parece abocado a jugarse la temporada en su competición favorita, la Copa de Europa.
El conjunto de Carlo Ancelotti, tras su agónica clasificación para la final de Copa ante la Real, fracasó estrepitosamente frente a un Valencia que ganó de forma inesperada su primera partido a domicilio en esta Liga.
Ni con todo su arsenal ofensivo (Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham), más Brahim y Endrick, el Real Madrid fue capaz de doblegar a un Valencia al que mantuvo en pie Mamardashvili con sus decisivas intervenciones. Los paradones del georgiano y los goles de Diakhaby y del exmadridista Hugo Duro alejan un poco más a los de Carlos Corberán de la temida zona de descenso.
Con Courtois en la grada por lesión (Ancelotti espera recuperarle el martes ante el Arsenal) y con Lunin ‘tocado’ en el banquillo, el italiano dio la alternativa al leonés Fran González, quien a sus 19 años y 285 días debutó en la portería merengue siendo el más joven en hacerlo con el Real Madrid en Liga desde Iker Casillas en la temporada 1999-00 (18 años y 115 días).
El estreno del chaval , que exhibió buenos reflejos al evitar el segundo gol che en el minuto 64, no pudo ser más amargo. Estuvo vendido en los dos tantos encajados, precisamente en los únicos dos tiros a puerta del Valencia en todo el encuentro.
El Bernabéu acabó muy enfadado con su equipo y Vinicius, pese a reencontrase con el gol tras apagarse en febrero, fue de los más silbados tras malograr su segundo penalti consecutivo. El Madrid entregó la ‘cuchara’ en LaLiga en su estadio y ahora toca jugársela en la 'ruleta rusa' de la Champions.